sábado, 28 de mayo de 2011

El Limbo, que siempre NO...

La Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dado a conocer que "existen serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios". Bien, resulta que para la propia Iglesia, hoy el Limbo es un MITO.

Pero hay un problema, en ese documento no se especifica si esa medida será retroactiva, por lo que no se sabe qué pasará con las almas de los niños sin bautizar, que nacieron/murieron en el periodo comprendido entre el siglo trece (que fue cuando se inventó el Limbo) y el siglo veintiuno, específicamente, en el momento en que los jerarcas eclesiásticos desaparecieron el Limbo (o se dieron cuenta que éste nunca existió), en octubre de dos mil seis. Esas pequeñas almas ¿seguirán en el limbo? o serán trasladadas al paraíso.
¿Habrá que hacer solicitud al Vaticano, a la diócesis local, ofrecer una cuota especial? Esto es un misterio, habrá que seguir la historia, o inventarla cada quién.

Consultado en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/cierra/puertas/limbo/elpporsoc/20061007elpepisoc_12/Tes

6 comentarios:

  1. Roberto soy tu seguidora, revisaré tublog para hacerte comentarios

    ResponderEliminar
  2. roberto estoy checando u blog, lo leo, lo reviso y hago comentarios

    ResponderEliminar
  3. La nota nos deja en el limbo y como no creo en la otra vida, los niños del siglo trece para acá...ya están en "mejor vida"
    Ya en serio es el hilo para hacer madeja en el sentido de crear historias

    ResponderEliminar
  4. Cierto teacher Laura, esa es una de las formas de crear historias, tenemos una parte, indicios, y luego re-inventamos la historia, eso se llama historiografía.

    ResponderEliminar
  5. uhooi, thanks! I'll follow your blog. it's nice too!

    ResponderEliminar